Si vas a montar un bar o si tienes ya uno pero no estás del todo satisfecho de tu distribuidor de cerveza, has de ser consciente de que una de las desiciones que más pueden impactar tu negocio es la elección de tu proveedor de cerveza. La cerveza, puede suponer entre un 25% y un 40% de la facturación de un bar según los estudios realizados por Kantar World Panel y Madison Market Research para Cerveceros de España
A la hora de elegir tu distribuidor de cerveza tienes que tener unos puntos muy claros
- Variedad del producto – es importante poder ofrecer una amplia gama de cervezas para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Además de las cervezas clásicas, tenemos que tener en cuenta que nuestro distribuidor también nos ofrezca cervezas artesanas o de importación.
- Costes y facilidades de pago
- Atención personalizada – contar con una atención personalizada, que nos permita tener una persona de contacto de confianza y no simplemente un programa informático.
- Autorizado a distribuir en tu zona – tendrás que elegir entre los distribuidores autorizados de tu zona. Por ejemplo, nosotros, como grupo Sainero, estamos autorizados a distribuir en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Humanes y Moraleja de Enmedio
- Capacidad de respuesta ante imprevistos – la atención personalizada, contar con una empresa que sea rápida en la toma de decisiones y tenga capacidad de respuesta, es uno factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir distribuidor.
- Puntualidad de entrega – es primordial que nuestro distribuidor nos entregue los pedidos en los plazos acordados para no quedarnos sin género.